Según el Ayurveda Agni es el fuego biológico o fuego digestivo, conocido en occidente como energía metabólica, responsable de todos los procesos fisiológicos.
Un agni en equilibrio es la primera línea de defensa contra la enfermedad, la vejez prematura y el ataque de virus, hongos, bacterias y otros microorganismos.
El elemento fuego está en todo alimento para ayudar a agni en la digestión. Por ello alimentos de sabor o “rasa” picante, que contienen un predominio del elemento fuego, como el jengibre o la canela elevan el metabolismo y favorecen la digestión.
Contrariamente, bebidas y alimentos fríos como el helado son muy bajos en fuego digestivo y por lo tanto imposibilitan la digestión.
Un perfecto agni o fuego digestivo otorga a la persona inmunidad y para fortalecerlo existen varias opciones con ese uso tradicional, como: extracto de cáscara de mandarina, probióticos, aloe vera, clorofila, nopal, tocosh, cúrcuma con jengibre y pimienta negra, fenogreco, aceite de ajonjolí extra virgen prensado en frío, entre otros.
En Yauvana, somos terapeutas en Ayurveda y Aromaterapia, y estamos enfocados en brindarte con cada compra asesoría permanente.
Equilibra tu día con Yauvana.
