En este video Ricardo Inami nos cuenta un poco de como se refleja la ansiedad en nuestro cuerpo en el día a día y nos comenta un poco de estudios realizados en Estados Unidos luego del atentado a las Torres Gemelas
-
¿Nervioso, le sudan las manos, asustado o apenas ligeramente inquieto? Al sistema inmune poco le agrada el nerviosismo. La ansiedad transmite un mensaje fuerte y claro: una sensación de amenaza. Es ahí que precisamente el sistema de defensa entra en acción. Los estados de ansiedad producen envejecimiento prematuro.
-
Después del episodio del 11 de septiembre del ataque a las torres gemelas en Estado Unidos, unos investigadores israelitas evaluaron el efecto de la ansiedad crónica sobre la salud y la función del sistema inmune estudiando los niveles del PCR de 721 hombres y 431 mujeres.
-
En particular en las mujeres se encontró una asociación entre el miedo al terrorismo y una elevación del PCR, indicando la activación del sistema inmune.
-
Una de las mejores formas de conocer el grado de hiperactivación inmunológica es midiendo los niveles de la proteína C reactiva (PCR) en la sangre. Mientras más elevados sean estos niveles, más hiperactivo es el sistema inmune.
Una poderosa alternativa natural cuyos ingredientes son usados tradicionalmente la ansiedad es el Ashwagandha, un adaptógeno para el estrés, ansiedad, depresión e insomnio; el cual ha sido venerada a lo largo del tiempo por el Ayurveda por sus capacidades contradictorias de energizar y calmar al mismo tiempo. El estrés puede causar fatiga, y se manifiesta con señales “híper” como la agitación y la dificultad para dormir. Para conocer más ingresa a https://yauvana.com/producto/ashwagandha-withania-somnifera
Fuentes:
-Libro Ultra Longevidad – Un programa de siete pasos para mantenerse más joven y saludable. Autor: Mark Liponis.
Equilibra tu día con Yauvana.