Una forma garantizada de envejecer más rápidamente es fumando. Sus efectos: piel arrugada, arterias tapadas, enfisema, cáncer, impotencia y un largo etc.
La razón más importante para dejar de fumar, es que fumar estimula excesivamente el sistema inmune, lo cual acelera el envejecimiento. Un estudio publicado en American Heart Journal (revista americana del corazón) en mayo del 2005, reveló que los fumadores mostraron signos de hiperactivación sustancial del sistema inmune, entre ellos niveles elevados de PCR y de factores estimulantes de los macrófagos, los cuales inducen a nuestros glóbulos blancos a multiplicarse, proliferar y matar.
El mismo hecho de fumar pasivamente provoca la hiperactivación inmune. En febrero del 2004 apareció en American Journal of Medicine (revista americana de medicina) un estudio según el cual los fumadores pasivos expuestos al humo de otros al menos tres veces por semana tenían recuentos más elevados de glóbulos blancos, además de niveles más altos de PCR, que las personas nos expuestas.
Una de las mejores formas de conocer el grado de hiperactivación inmunológica es midiendo los niveles de la proteína C reactiva (PCR) en la sangre. Mientras más elevados sean estos niveles, más hiperactivo es el sistema inmune.
Fuente: Libro Ultra Longevidad – Un programa de siete pasos para mantenerse más joven y saludable. Autor: Mark Liponis.
Una poderosa alternativa natural cuyos ingredientes son usados tradicionalmente para combatir las adicciones es el Brahmi, el cual de acuerdo al Dr. Frawley, es la hierba nervina más usada en la medicina Ayurveda, mejora la memoria, ayuda en la concentración, combate adicciones y crisis nerviosas. Revitaliza las células del cerebro removiendo toxinas y bloqueos en el sistema nervioso, mientras que al mismo tiempo tiene un efecto nutritivo. Para conocer más ingresa a https://yauvana.com/producto/brahmi-bacopa-monnieri
Equilibra tu día con Yauvana.
