!Este dato curioso te dejará sorprendido!
Ricardo Inami nos cuenta sobre las consecuencias de haber nacido con un peso menor a 2.8 kilos según el estudio familiar MIDSPAN
-
El sistema inmune de los bebés de bajo peso (2.5 a 2.7 kilos) es prematuramente viejo, mientras que los bebés de mayor peso (hasta 4.3 kilos) viven más tiempo y sufren menos enfermedades.
-
El bajo peso está asociado con niveles más elevados de PCR y con hiperactivación inmune en la vida adulta. Los investigadores del estudio familiar MIDSPAN realizado en Escocia, el cual se basó en una encuesta de familias a gran escala, determinaron que en el rango de 2.5 a 4.3 kilos, los niveles de PCR en los adultos eran inversamente proporcionales al peso al nacer y que, dentro de ese rango, cada kilogramo al nacer representaba un nivel 11% menor de PCR en la edad adulta.
-
Una de las mejores formas de conocer el grado de hiperactivación inmunológica es midiendo los niveles de la proteína C reactiva (PCR) en la sangre. Mientras más elevados sean estos niveles, más hiperactivo es el sistema inmune.
Una poderosa alternativa natural cuyos ingredientes son usados tradicionalmente para fortalecer el desarrollo del feto y aumentar la masa muscular es la Espirulina, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el “mejor alimento para combatir la malnutrición crónica”. Para conocer más ingresa a https://yauvana.com/producto/espirulina-en-polvo
Fuentes:
-Libro Ultra Longevidad – Un programa de siete pasos para mantenerse más joven y saludable. Autor: Mark Liponis.
Equilibra tu día con Yauvana.
