CHAGA (INONOTUS OBLIQUUS) ORGÁNICO - FRASCO X 1000 MG X 60 CÁPSULAS
S/105.00
“El Rey de los hongos: cáncer, quistes, tumores, miomas, fibromas, sistema inmune, fibromialgia, diabetes, hipertensión, psoriasis, úlcera, gastritis, intestino irritable, colesterol, triglicéridos, rejuvenecedor”
Poder antioxidante (3 655 700 ORAC) 10 veces mayor que el del Ganoderma. Es el hogo con mayor variedad de polisacáridos de todos. Dadas sus propiedades inmunomoduladoras y antioxidantes, se conoce como la “perla negra” o el “diamante de los bosques”.
Existen documentos que prueban el uso medicinal del chaga desde hace más de 2200 años en China. Mientras en Europa el consumo se inicia mucho más tarde, alrededor del siglo XVI. Tras la publicación de la obra Pabellón del Cáncer del premio Nobel ruso Aleksandr Solzhenitsyn en 1968, basándose en sus experiencias en un hospital en Tashkent, “Cancer Ward” (1968); este hongo ganó popularidad en Occidente.
El Chaga (Inonotus obliquus) aparece en más de 1000 artículos de la BIBLIOTECA NACIONAL DE MEDICINA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA debido a su Alta efectividad como ADAPTÓGENO al equilibrar el funcionamiento del organismo de quien lo consume y como consecuencia mejorar la Salud.
Es un ADAPTÓGENO: Planta que ayuda al cuerpo a adaptarse a su entorno (equilibrando todo lo que está por fuera de sus niveles normales) gracias a su amplio abanico de acciones físicas, químicas y bioquímicas y tiene un efecto normalizador general, mejorando todo tipo de condiciones y sin empeorar ninguna.
Utilizado en la medicina tradicional en Europa oriental en una variedad de problemas como enfermedades estomacales y tumores. en los países del este de Europa desde los siglos XVI y XVII, usadas como remedios contra las úlceras gástricas y duodenales y varios tipos de gastritis, así como para curar el cáncer de estómago, de pulmón y de otros órganos.
Según cuenta una antigua leyenda el duque ruso Vladimir Monomakh (siglo XI) se curó un cáncer labial tomando chaga.
Hoy en día su uso cómo hongo medicinal sigue siendo frecuente en Rusia, Polonia y Bielorrusia. En las regiones donde su consumo está extendido, las estadísticas disponibles muestran una baja incidencia de cáncer comparado con otras zonas.
Ingredientes tradicionalmente usados por:
- Anticancerígeno y antitumoral: beneficioso para tratar procesos cancerígenos y tumorales. Estudios científicos corroboran su capacidad de inhibir el desarrollo de células cancerígenas, por lo que se utiliza para tratar procesos cancerosos, así como para fortalecer nuestro sistema inmunológico.
En 1955 fue reconocido por la “Russian Medical Research Council” para el tratamiento de tumores, especialmente gástricos y de pulmones.
El compuesto con mayor efecto antitumoral es el inotodiol, con el cuál se ha visto que inhibe la proliferación de células de ratones con leucemia, induciendo a la apoptosis por activación de las enzimas caspasas.
Otros triterpenos notables son el ácido betulínico y la betulina, presentes en el Chaga y la corteza del abedul. Se estudian como agentes quimioterapéuticos eficaces y sin efectos secundarios.
Se ha demostrado que un extracto de chaga tiene actividad antitumoral contra las células HT-29 de cáncer colorectal al inducirles la apoptosis.
Un estudio publicado en la revista Oncology Reports encontró que el extracto de hongo chaga puede inhibir el crecimiento de células cancerosas y estimular la muerte celular en células cancerosas de pulmón humano.
Investigación Científica reciente en Japón y China se enfoca más en el potencial anti-cáncer y mostró que los efectos de esos polisacáridos específicos son comparables a la Quimioterapia y Radiación, pero sin los efectos secundarios. 45 Investigaciones posteriores indicaron que estos polisacáridos tienen fuertes propiedades antiinflamatorias y de balanceo del sistema inmune, estimulando al cuerpo a producir células NK (natural killer o célula asesino natural) para combatir infecciones y el crecimiento de tumores, en lugar de mostrar un toxicidad directa en contra de los patógenos. Esta propiedad hace que los suplementos con base en polisacáridos se destaquen entre los productos farmacéuticos estándar, ya que no habrá ningún efecto secundario, el cuerpo se está curando a sí mismo. El herbalista David Winston sostiene que es el hongo medicinal anticáncerigeno más potente.
- Equilibra el sistema inmunológico (inmunomodulador): modula el sistema inmunitario, controlándolo en casos de enfermedades autoinmunes, alergias, etc. Reduce el óxido nítrico proinflamatorio y la ciclooxigenasa; relacionados con casi todos los problemas de salud crónicos y autoinmune.
Un estudio publicado en la revista International Immunopharmacology encontró que el extracto de hongo chaga puede aumentar la producción de ciertas células inmunitarias, lo que puede mejorar la respuesta del sistema inmunológico.
Es rico en betaglucanos, éstos son potentes reguladores y moduladores de nuestro sistema inmunitario. Así, ayudan a nuestro cuerpo a defenderse de enfermedades. Para ello estimulan el aumento de leucocitos.
- Antienvejecimiento y antioxidante: ayuda a reducir los signos de la edad y las arrugas. Retrasa los signos de envejecimiento de la piel con sus ácido betulínico, betaglucanos y melanina; que actúa como devorador de radicales libres (macrófago).
Protege todos los tejidos, especialmente la piel reduciendo así los riesgos de cáncer. Nutre el cabello, los ojos y las glándluas, debido a su contenido en melanina.
La capacidad antioxidante se debe a los triterpenoides, compuestos fenólicos, polisacáridos y esteroides (lanosterol, inotodiol, ácido trametenólico y ergosterol peróxido).
Un estudio publicado en la revista Journal of Ethnopharmacology encontró que el extracto de hongo chaga inhibe la producción de radicales libres y protege las células de la muerte celular inducida por el estrés oxidativo.
Destaca su alto contenido en SOD (superóxido dismutasa), es decir, un grupo de enzimas que protegen al organismo de los radicales libres, convirtiendo a este hongo en un gran antioxidante.
- Fotoprotector: posee un agente protector de la luz ultravioleta y uno de los antioxidantes más poderosos para proteger la piel de los radicales libres, como es la melanina. Gracias a su contenido en Vitamina D2 y melanina, protege el cuerpo, piel y ojos de las radiaciones solares.
La melanina es un pigmento presente en la piel, pelo, ojos, oídos y sistema nervioso de todos los mamíferos. Posee un amplio espectro de actividades incluyendo protección contra radiaciones UV y oxidantes. En particular, la melanina fúngica posee poderosas propiedades antioxidantes y protectoras del ADN celular. El Chaga está cargado de melanina y es lo que le da su tono oscuro.
- Colesterol y resistencia a la insulina: gracias a la presencia de ácido betulínico y betulina, su consumo regula el nivel de colesterol y mejora la resistencia a la insulina. También es recomendable su uso en enfermedades como la trombosis, aterosclerosis y otras enfermedades cardiovasculares.
- Mejora los niveles de glucosa en sangre: los terpenoides y esteroles presentes en Inonotus obliquus han mostrado tener actividad antihiperglucémica en ratas con diabetes.
- Antiviral: Es útil contra el VIH ya que contiene ácido betulínico, el cual tiene propiedades antirretrovirales. Al equilibrar el sistema inmunitario, ayuda a combatir infecciones bacterianas y víricas.
El Chaga contiene varios tipos de triterpenoides, siendo el más importante el inotodiol, sólo encontrado en el Chaga. Estas sustancias tienen propiedades antivirales y antimicrobianas demostradas en varios estudios in vitro e in vivo.
- Psoriasis: gracias a su efecto inhibidor de crecimiento celular, su aplicación contra la psoriasis y otros tejidos cutáneos está demostrada.
- Energía y vitalidad: Es un adaptógeno natural con lo que ayuda al organismo a adaptarse en condiciones de estrés. Útil en fatiga crónica.
- Circulación sanguínea y salud del corazón: a partir de un extracto de agua y etanol de Inonotus obliquus se ha obtenido un péptido que ha resultado tener un efecto positivo sobre la agregación de las plaquetas en sangre humana.
- Gastritis, úlceras: ayuda a generar bilis y gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias su ingesta es muy útil en el caso de gastritis y úlceras.
- Hipertiroidismo e hipotoriodismo, tiroiditis de Hashimoto.
- Intestino irritable y digestión: regula la composición y diversidad de la microbiota. Estimula la salud del páncreas y la mucosa del colon.
- Regulador de la presión arterial.
- Depresión y la ansiedad: está considerado un excelente alimento adaptógeno. Ayuda a superar situaciones de aumento de estrés y tratamientos médicos agresivos.
- Antiinflamatorio y analgésico: un estudio publicado en la revista Phytotherapy Research encontró que el extracto de hongo chaga tiene propiedades antiinflamatorias y puede ser útil en el tratamiento de enfermedades inflamatorias crónicas como la fibromialgia. Un extracto de Inonotus obliquus disuelto en metanol se ha administrado a ratas comprobándose su efecto analgésico y antiinflamatorio.
- Protector hepático: gracias a la acción de los triterpenoides, su consumo ayuda a proteger nuestro hígado.
- Ayuda en la fatiga muscular.
- Apoya el funcionamiento saludable del cerebro.
- Potente antimicrobiano.
- Es el hongo con la más amplia cantidad y variedad de polisacáridos. Algunos de sus compuestos importantes son: vitaminas del Grupo B (incluida la biotina ) y D, enzimas, aminoácidos (contiene 15 aminoácidos predominantemente glicina, ácido aspártico y glutámico), fibra prebiótica, aminoácidos, fenoles, esteroles, ácido botulínico, ligninas, triterpenos, polisacáridos, dismutasa, ácido pantoténico y complejo cromogénico. Hierro, zinc, cobre, manganeso, magnesio, potasio, calcio, cesio, rubidio y selenio.
La composición química del chaga fue estudiada por primera vez en Alemania en 1864 por el químico farmacólogo Johann G N Dragendorff. Desde entonces los análisis científicos han revelado más de 200 metabolitos bioactivos y muchos de ellos benéficos para la salud humana. Entre ellos podemos destacar los: polisacáridos (incluídos betaglucanos), melaninas, triterpenoides, hispidín, derivados de ácido benzoico, esteroles, ergosterol, peróxido de ergosterol, sesquiterpenos. De todos ellos los polisacáridos son los más activos en Chaga. Los betaglucanos llaman la atención por sus beneficios como inmunomoduladores, hepatoprotectores y su actividad antitumoral, antioxidante y antiinflamatoria.
Ingredientes: Extracto de Chaga (inonotus obliquus) Orgánico (micelio y cuerpo fructífero del hongo)
Advertencias:
- No apto para personas con trasplante de órganos, injerto de piel ni mujeres embarazadas.
- No tomarlo en el mismo momento que anticoagulantes, hacerlo separado.
Forma de Uso: 1 cápsula de preferencia 1 hora antes o después del desayuno, 1 cápsula de preferencia 1 hora antes o después del almuerzo y 1 cápsula de preferencia 1 hora antes o después de la cena.
4 disponibles
Peso | 185 g |
---|
IMPORTANTE:
**Debe consultar con su médico antes de consumir cualquier producto o suplemento natural.
**La información en este sitio web no intenta diagnosticar problemas de la salud, ni reemplazar el consejo médico.
**Con la información de los productos no se pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.
**La información ha sido recogida de libros e investigaciones públicas, con ella no se pretende asegurar propiedades terapéuticas a ninguno de los productos aquí mostrados.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.