YAUVANA

Sobre nosotros

Más sobre nosotros

Somos un equipo de profesionales conformado por Ingenieros en Industrias Alimentarias de la Universidad Agraria La Molina y por Terapeutas en Ayurveda y Aromaterapia, qué en búsqueda de la recuperación de nuestro equilibrio, encontramos la sabiduría en la Aromaterapia, en el Ayurveda de la India y en otras Ciencias Védicas.

Los años de experiencia de ser Terapeutas en Ayurveda, Aromaterapia y otras artes ancestrales; nos han ayudado entre muchas otras cosas, a tomar consciencia del papel fundamental que desempeñan no solo alimentos y el estilo de vida, sino también las emociones y los pensamientos en el equilibrio de los 4 campos del ser humano (físico, mental, emocional y espiritual).

Gracias a estos  y otros conocimientos y a la experiencia en el uso de diversos productos y alimentos; somos capaces de asesorarte hacia elecciones conscientes en función a tu constitución, a tu estado y a tus necesidades.

Todos son profesionales

Conozca a nuestro equipo

Te brindamos asesoría permanente desde la perspectiva del Ayurveda con respecto a alimentación consciente, estilo de vida equilibrado y a nuestros productos y sus usos tradicionales; para que puedas iniciar cuanto antes a gozar de un estilo de vida consciente.

Ricardo

Ing. Ricardo Inami

Fundador

Ricardo es el Pionero en el Perú de la Aromaterapia Ayurvédica y de la formación de terapeutas en Aromaterapia Ayurvédica de diferentes profesionales en la salud y bienestar, entre ellos; médicos, psicólogos, químicos farmacéuticos, enfermeras, filósofos, coach, profesores de yoga y meditación, terapeutas holísticos, videntes, empresarios dedicados a la belleza natural, entre otros. Es el creador de “Essentiall” la primera línea con marca registrada en Perú de "Mezclas sinérgicas Ayurvédicas de aceites esenciales armonizados con cuencos". Ingeniero en Industrias Alimentarias de la Universidad Agraria la Molina, con Especialización en Gestión de Calidad Total, Terapeuta en Medicina Ayurveda, Terapeuta en Aromaterapia (Aceites esenciales) y formación básica en Masaje Ayurvédico, Vastu Shastra (ciencia Védica madre del Feng Shui), Jyotish (astrología védica), Cuencos Tibetanos, Quirología y Quiromancia. Cinturón Negro (Shodan) en Aikido y practicante de Judo. Capacitador en liderazgo, alimentación consciente y estilo de vida saludable. Ha compartido dicho conocimiento de manera presencial y on line en países como Perú, Ecuador, Colombia, El Salvador, México, Panamá, Rep. Dominicana y U.S.A. Cuenta con una amplia experiencia desde el año 2008 en servicio al cliente, ventas, distribución y uso de alimentos funcionales y suplementos para la salud.

Annie Rubin

Ing. Annie Rubin de Celis

Fundador

Ingeniero en Industrias Alimentarias con Especialización en Gestión de Calidad Total, Terapeuta en Medicina Ayurveda, Aromaterapia Ayurvédica y Cuencos Tibetanos, formación básica en Masaje Ayurvédico y Vastu Shastra (ciencia Védica madre del Feng Shui). Con experiencia asesorando empresas transnacionales desde el año 2006 en Sistema de Gestión de Calidad, Asuntos Regulatorios de alimentos y suplementos. Con habilidad en negociación, innovación y diseño de estrategias frente a riesgos derivados de cambios en la legislación alimentaria. Experiencia principalmente en: Perú, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y EE.UU.

5

Lic. Ana Irribarren

Licenciada en Psicología clínica y Psicoterapia

Ana es Licenciada en psicología clínica y psicoterapeuta. Además, ha llevado múltiples formaciones terapéuticas en Gestalt, Terapia Holística, Terapia Cuántica y en Biodescodificación, formación desde el mismo Bach centre de Flores de Bach, “Un Curso de Milagros”, etc. Su trabajo es a nivel multidimensional e innovador pues no considera al ser humano solamente desde el punto de vista tradicional médico de la enfermedad: “un conjunto de signos y síntomas”; sino desde la óptica amorosa del humanismo como “un ser creativo de múltiples posibilidades”. Su trabajo se enfoca en encontrar el equilibrio y bienestar del paciente desde diferentes aristas como el cambio de pensamiento y la optimización del cuerpo, las emociones y de manera cuántica (la espiritualidad y las energías). Ana además es una sanadora energética, pues proporciona en terapia el equilibrio y el regreso de la homeostasis a todo nivel del “self”, limpiando y reconstruyendo a su fin los centros energéticos obteniendo armonía completa en el paciente. Además de lo anterior, Ana se considera una amante del arte y de la naturaleza, lo cual a la par de laburar como psicoterapeuta, es cantante y compositora de una reconocida banda musical peruana. La misma espontaneidad de Ana hace que combine la terapia y el arte como casi “un encuentro creativo sinérgico hacia una hermosa obra”. Ana es una de las psicoterapeutas que ha empezado el camino holístico/espiritual desde muy temprana edad, lo cual la ha formado con bastante destreza y habilidad para ayudar a las personas a retomar su bienestar y reconocer su verdadera esencia original, llevándolos finalmente al empoderamiento hacia una vida sana y feliz.

Daru_Krishna

Daru Krishna

Astrólogo Védico

Se ha dedicado a la práctica y difusión de las ciencias védicas durante 40 años, a través de conferencias, seminarios y publicaciones sobre salud, vegetarianismo y filosofía védica, y al mismo tiempo ha entrenado a decenas de estudiantes en estas disciplinas. En 1979 introdujo la ciencia del Ayurveda en el Perú, y en 1992 publicó “Salud y Vitalidad”, el primer libro de Ayurveda en español. La mayor parte del año ofrece lecturas astrólogicas y enseña Jyotish y la filosofía de los Vedas. En abril de 2013 publicó “La ciencia del karma – Jyotish -Astrología sideral védica”, un libro completo acerca de la astrología de los Vedas. Desde 1976 Daru Krishna ha estudiado y practicado Bhakti Yoga, Ayurveda y Jyotish,. Ese mismo año fue parte del grupo que estableció el primer ashrama dedicado a las prácticas védicas de bhakti yoga en Perú. Ha dictado conferencias y seminarios en universidades, colegios y otras instituciones a nivel internacional, y participado en conocidos programas de radio y televisión exponiendo el conocimiento védico. En todos estos años compiló y editó libros y revistas de salud, vegetarianismo y filosofía védica, y desarrolló proyectos de producción de alimentos y medicinas naturales. En 1979, un año después de su primer viaje a India, introdujo la ciencia del Ayurveda en el Perú, y en 1992 publicó “Salud y Vitalidad”, el primer libro de Ayurveda escrito en español. En ese entonces, la ciencia del Ayurveda era desconocida en el Perú, incluso dentro del mundo de la medicina alternativa y del yoga.

10

María Linares

Maestra Curandera Cajamarquina

María es una muy reconocida Maestra Curandera Cajamarquina, quien practica la herbolaria ancestral hace 45 años. Su historia comienza a los 5 años cuando ella tenía que partir con su padre a trabajar al campo, por lo que extrañaba mucho a su madre y un día decidió recoger una flor de orquídea, cuyo nombre era Juan Alonso, sin conocer los beneficios de esta planta para el corazón decidió hacerla reposar en agua durante 24 horas. Al día siguiente lo bebió y notó que sus ánimos estaban mejor, le consultó a su padre y él preguntó cómo sabía el beneficio de la planta, ella atinó a responder que era su intuición. Su padre notó el don con el que María había nacido y es así cómo decidió enseñarle sobre la herbolaría ancestral, incluyendo esto la pasada de cuy, baños de florecimiento, uso tradicional de las hierbas, extractos caseros, etc. A los 14 años tuvo que viajar a Lima, donde se encontró con su hermana Alejandrina; quien tenía tuberculosis. María le propuso pasarle el cuy; sin embargo, su hermana dudó en un inicio, pero al final aceptó luego que María le dijera que confiara en ella. Después de usar plantas tradicionales durante 3 meses, su hermana mejoró completamente, convirtiéndose así Alejandrina en su primera experiencia. A los 18 años, un curandero norteño le transmitió sus conocimientos sobre el uso de plantas tradicionales, rituales energéticos, etc. Es así como empezó su carrera como curandera. A la maestra María han recurrido más de 3000 personas de diversas partes del país y del extranjero, todas ellas con distintos desequilibrios físicos, mentales y espirituales; incluyendo casos de brujería, mal de ojo, mal aire, alteraciones del sistema nervioso, etc. Ha participado como ponente en el "I Encuentro Internacional de Curanderismo (IEIC)", celebrado del 31 de octubre al 03 de noviembre del 2011 en Trujillo, evento realizado con la finalidad de promover la conservación y revalorización de los conocimientos médicos tradicionales; así como en cursos de Jugoterapia y del "II Encuentro Internacional de Curanderismo", celebrado del 21 al 23 de Noviembre del 2013 en Cajamarca, auspiciado por Universidad Nacional de Cajamarca y el Ministerio de Cultura. María promueve la difusión de los conocimientos ancestrales, así como la concientización sobre la importancia del bienestar físico, mental y espiritual de las personas.

11

Andrea Inga

Bachiller en Ing. Forestal

Bachiller en Ingeniería Forestal, de la Universidad Nacional Agraria La Molina, actualmente en formación en Aromaterapia Ayurvédica. Desde pequeña Andrea estuvo en contacto con los conocimientos de la herbolaria ancestral, actividad al que se dedicaba su madre. Fue en la universidad cuando se dio cuenta de la gran importancia que tiene este conocimiento sobre la salud de las personas, llegando a veces a ser decisivo. Desde entonces tiene un gran interés en aprender y compartir este conocimiento con las personas. Este interés la llevó a tener conocimiento de la medicina Ayurvédica, al conocer y entender sus principios decidió formarse en Aromaterapia Ayurvédica e investigar acerca de las diferentes ciencias generados a partir de los conocimientos védicos. Realizó sus prácticas pre profesionales en un laboratorio nacional que elabora productos naturales, bajo enfoque de desarrollo sostenible. Dicho conecpto es muy necesario en nuestros tiempos ya que los recursos tanto de herbolaria y ritualísticos se van agotando.

Equilibrio y sabiduría anceStral

YAUVANA

Yauvana, cuya pronunciación correcta es “Yoúvana” significa Juventud en sánscrito (el antiguo y sagrado idioma de la India); el cual representa nuestro interés en transmitir que la juventud o el envejecimiento no se mide en función de los años cumplidos, ya que esa cifra apenas refleja el paso de los años del cuerpo burdo; sino en la energía disponible de nuestro ser que uno pone a disposición del servicio amoroso de todas las manifestaciones de vida que nos rodean, la cual está íntimamente relacionada con la fortaleza de nuestro sistema inmune.

Todos envejecemos en términos de momentos pasados en la tierra; los relojes marcan los minutos sin parar, el tiempo pasa. Sin embargo; no necesariamente significa que todos envejezcamos a la misma velocidad. Hay quienes envejecen mucho más lento año tras año.

Lo importante en realidad, es la función correcta de nuestros órganos, realmente no importa cuántos años tenga el corazón sino que funcione bien.

Por ello, nos hemos encargado de contar con una línea de productos exclusivos que nutrirán tu organismo, te ayudarán en la eliminación de toxinas y en la lucha contra el deterioro de tu sistema.

Hoja de reclamaciones

Inga Linares Andrea

RUC: 10770446151

Dirección

MZ 123 LOTE 24 COMITE 8 AAHH ENRIQUE MILLA, LOS OLIVOS

Hoja de reclamaciones

Fecha: 17 de agosto, 2022 5:12 PM

1. IDENTIFICACIÓN DEL CONSUMIDOR RECLAMANTE
2. IDENTIFICACIÓN DEL BIEN O SERVICIO CONTRATADO
3. DETALLE DE LA RECLAMACIÓN Y PEDIDO DEL CONSUMIDOR

RECLAMO: Disconformidad relacionada con los productos o servicios.

QUEJA : Disconformidad no relacionada a los productos o servicios; o, malestar o descontento respecto a la atención al público.

La formulación del reclamo no impide acudir a otras vías de solución de controversias ni es requisito previo para interponer una denuncia ante el INDECOPI. El proveedor deberá dar respuesta al reclamo en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario, pudiendo ampliar el plazo hasta por treinta (30) días más, previa comunicación al consumidor. Los datos personales ingresados en este formulario serán utilizados por Inga Linares Andrea para procesar su solicitud y cumplir con todos los requisitos legales y contractuales.